Day Of The Gusano available on October 20th

#2 PAUL GRAY

Nombre completo: Paul Dedrick Gray
Fecha de nacimiento: 8 de abril, 1972 – 24 de mayo, 2010
Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California
Apodos: The Pig, The Balls
Proyectos paralelos: [Ninguno]
Proyectos antes de Slipknot: VeXX, Inveigh Catharsis, Body Pit, y Anal Blast.
Links: [MySpace]

.

.

.

.

sp

INICIOS DENTRO DE SLIPKNOT:

Paul Gray nunca se unió a Slipknot, Paul unió a Slipknot. Co-fundó el grupo en 1992 al lado de sus amigos Anders Colsefni y Shawn Crahan en el estado de Des Moines, Iowa. Durante ese tiempo, Paul ya había participado, tocaba y había atrás cuatro bandas. Desde el comienzo utilizó de forma definitiva el bajo, siendo hasta la fecha el único miembro que mantuvo su puesto. Su primera grabación “oficial” fue durante la época del “Basement Sessions” en 1992, cuando la banda grabó de forma casera al menos cinco canciones distintas. Durante ese proceso Paul Gray era el encargado de escribir la música, incluyendo los ritmos de guitarra. Lamentablemente la banda pasó por una serie de eventos desafortunados incluyendo el desalojo de la casa de Gray, quien regresó a Los Ángeles. En 1995, durante el “verdadero” nacimiento de Slipknot como una banda nueva, Paul Gray regresó a Iowa en petición de Anders y de Shawn y no tardó mucho en darse cuenta de que algo faltaba, así que expresó su deseo de añadir a Joey Jordison al grupo. Después de que Joey se incorporó de manera definitiva en el grupo, Joey, Shawn, y Paul comenzaron a reunirse en el “Sinclair’s”, lugar donde discutían las nuevas ideas para el grupo.

Posiblemente la primera canción que Paul grabó fue “Slipknot” en 1992 y grabó finalmente de manera oficial, o profesional hasta 1996 cuando la banda se metió de lleno en el proceso de producción del álbum “Mate. Feed. Kill. Repeat.”. Después de las constantes presentaciones en lugares casi desconocidos, y gracias a los pequeños roces entre ellos, cuando Joey Jordison dejó el grupo tras la fatal presentación en el Dotfest, Paul fue nuevamente el encargado de unir a Joey al grupo.

sp

MÁSCARA:

2MascarasPaulGray

Paul Gray comenzó a utilizar máscara durante el proceso creativo del álbum “Mate. Feed. Kill. Repeat.”, desde ese momento, en 1996, utilizó durante los conciertos la misma y peculiar máscara de látex de cerdo, la cual le generó su apodo “The Pig”. Para el ciclo de Iowa realizó el primer cambio significativo en su máscara, manteniendo un parecido visual con respecto a su máscara de cerdo. Para el tercer álbum su máscara comenzó a tener ser semejante a la de Hannibal Lecter, al atravesar unos clavos en su boca y simulando un impacto de bala en la frente. Mantuvo el diseño para el “All Hope Is Gone”, sin embargo el impacto de bala ya no figuraba en la frente y en cambio, ahora tenía cuarteaduras y saturaciones a lo largo y ancho de la cara, teniendo además un distintivo blanco en ambos costados de la cara, recordando de manera visual un poco con su máscara utilizada en 2002.

sp

VIDA PERSONAL:

Paul Gray nació el 8 de abril de 1972 en Los Ángeles, California. Sin embargo, su familia en realidad proviene de Venecia y posteriormente se mudaron a Los Ángeles, lugar dónde él nació. Posteriormente volvió a mudarse, con su madre, a Des Moines cuando ya tenía 16 años. Antes de unirse a Slipknot Paul trabajó en la construcción de algo parecido al Safari Club. Se casó con Brenna a principios de 2008, y el 17 de agosto de 2010 nació su hija; October Dedrick Gray. El 30 de julio de 2010 Paul Gray fue honrado al recibir el premio “Services to Metal” otorgado por los Kerrang! Awards.

sp

MUERTE:

Paul Dedrick Gray falleció el lunes 24 de mayo de 2010. “The Des Moines” register informó que Gray había sido encontrado muerto aproximadamente a las 10:50am  en la habitación #431 del hotel TownePlace Suites ubicado en Urbandale, Iowa. La llamada al 911 por parte de uno de los propietarios del hotel informó acerca de la existencia de una aguja hipodérmica sobre la cama de Gray, así como distintas pastillas que parecían estar dispersas. Una primera autopsia determinó que ningún crimen o trauma estuviera relacionado con su muerte, sin embargo no se logró determinar la causa de su deceso. El 25 de mayo Slipknot, al lado de su esposa y hermano Brenna Gray y Tony Gray celebraron una formal rueda de prensa para hablar acerca de él. El 21 de junio de 2010, la autopsia reveló su verdadera causa muerte; Paul Gray falleció debido a una sobredosis accidental de morfina y su sustituto sintético, el fentanilo. Y también había mostrado signos de una “enfermedad cardíaca significativa” que facilito su deceso. Paul Gray fue sepultado en el “Highland Memory Gardens Cemetery” de Iowa.

En septiembre de 2012, el médico de Paul Gray, Daniel Baldi, fue acusado de homicidio involuntario por su muerte, además de al menos otras siete personas. Fue acusado de recetar continuamente narcóticos en dosis elevadas para Paul, aun cuando él doctor lo archivaba como un “conocido adicto a las drogas desde 2005”. Días después, el doctor Daniel Baldi compareció ante el tribunal para enfrentar los cargos, cargos que posteriormente fueron desechados al ser declarado como inocente.

sp

PROYECTOS PARALELOS Y COLABORACIONES:

Paul Gray no mantenía proyectos alternos a Slipknot, pero sí participo en distintas agrupaciones antes de co-fundar el grupo en 1992, además también colaboró con distintas agrupaciones tanto en el estudio como en el escenario, míralas a continuación.

EX-BANDAS SIN REGISTROS:
× Anal Blast (1992-199?)
× Body Pit (1992-1994)
× Inveigh Catharsis (1992-1993)
× VeXX (1992-1993)

PARTICIPACIONES DE ESTUDIO:
× 2005: The All-Stars Sessions (Roadrunner Records)
× 2007: Worse Than a Fair Tale (Drop Dead, Gorgeous)
× 2008: Las Stop: Crappy Town (Reggie And The Full Effect)

TOURS Y PARTICIPACIONES EN VIVO:
× 2003: Unida
× 2007: Reggie And The Full Effect
× 2008: Reggie And The Full Effect