SLIPKNOT EN MÉXICO

SKMX - Slipknot México - Gray Chapter

¿Slipknot en México?

¿Cuándo vendrá Slipknot a México?…. Esa es la pregunta del millón. La banda está de regreso con nuevo álbum, nuevos integrantes y nuevo tour mundial, y la pregunta aparece de nueva cuenta. Lo cierto es que esta vez creo que estamos de suerte, y a continuación de decimos por qué.

1999 & 2000: SLIPKNOT & PANTERA EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

SKMX - Slipknot Pantera Mexico - 2000
Todo comenzó en el ‘99. La banda ya se había hecho un hueco dentro de la escena y salieron a dar su primer tour mundial, el “World Domination Tour”. Ciertamente en 1999 no sucedió mucho, pero al siguiente año todo cambió, y en agosto de 2000 se anunció de manera oficial que el grupo Pantera se presentaría en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, siendo acompañados por Slipknot y Puya. Todo estaba listo para ser llevado a cabo el viernes 22 de septiembre de 2000.

“Slipknot abriéndole a Pantera en México”, ¿quién iba a perderse algo así? ¡Absolutamente nadie!. Desafortunadamente a una semana del concierto, y con las entradas vendidas, Slipknot la cancelación de su participación en este concierto. En esos días la tensión de la banda era increíble, y se dio a conocer – de manera no oficial – que la banda decidió cancelar para poder regresar a Estados Unidos, descansar un poco, y regresar al estudio para grabar su segundo álbum; “Iowa”.

sp

2001 & 2002: AÚN NADA, ¡SON NAZIS!

SKMX - Corey Taylor - 2001

Sólo unos meses después la banda ya estaba en gira de nueva cuenta. No obstante se comentó muy poco en este periodo. Tras la cancelación muchos confiaban en que el grupo volvería a la brevedad, mientras que otros afirmaban que no lo harían porque “Los de Slipknot son Nazis, racistas y odian a México”… Vaya tontería. ¿no?

sp

2004 & 2005: PRIMERA GIRA POR SUDAMÉRICA

SKMX - Slipknot México - Chile 2005

En 2005 la banda realizó su primera gira por Sudamérica. Slipknot visitó por primera vez Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, y Argentina. La idea era traerlos a México, sin embargó no se llegó a un acuerdo con la promotora encargada de dicho Tour. ¿Era el tonelaje del escenario un problema para llevarlo hasta México? Eso afirmaban algunos.

sp

2008 & 2009: TOP EN VENTAS Y MEJOR AÚN, “LA GIRA COMENZARÁ EN ENERO, EN MÉXICO”

SKMX - Slipknot México - Paul Gray

Las cosas cambiaron favorablemente en 2008. La banda acababa de publicar su disco “All Hope Is Gone”, y sorpresivamente Slipknot se colocó en el Top 5 de lo más vendido en nuestro país, y con tan sólo a unos días de ser lanzado el nuevo álbum. En aquel entonces, Roadrunner declaró en distintas ocasiones su anhelo por llevar a Slipknot por primera vez a México, y según ellos, “solo es cuestión de esperar”. 34 países estaban por recibir al grupo.

Todos en México y Sudamérica querían a Slipknot, y la banda cada vez daba más señales de esperanza, específicamente cuando el bajista nos comentó vía MySpace que el Tour de 2009 iba a comenzar justamente en México. Hell Yeah!

Finalmente el 2009 llegó, pero el anunció de Slipknot en México no. La banda publicó las fechas de su nueva gira, la cual comenzó el 23 de enero en Minnesota, Estados Unidos. Posteriormente se rumoreo sobre un posible tour latinoamericano, que finalmente no se realizó.

sp

2011 – 2014: COREY TAYLOR: “NO EN ENERO, PERO EN 2014”

SKMX - Slipknot México - Monsters Of Rock Brasil

Entonces, si hay miles de fans, buenos escenarios e incluso buenas ventas, ¿por qué Slipknot no viene a México? ¿En realidad el problema son las promotoras, músicos y discográficas?

Cuando el grupo reapareció en 2011 para celebrar la vida de Paul Gray con un Tour se pidió mucho un Tour por Latinoamérica, sin embargo la banda había declarado que dicha gira se basaba en algunos de los lugares que habían visitado antes con Paul. De este modo la banda sólo se acercó a Brasil.

No fue hasta Julio de 2013 cuando volvimos a saber de Slipknot, y lo hicimos de gran forma. Ya que el vocalista Corey Taylor reveló que la banda cerraría su gira en Sudamérica y en México, para después poder regresar a casa y grabar el nuevo álbum.

Corey Taylor dijo:
“Vamos a hacer dos shows en octubre; en Sudamérica y probablemente en México. Después de eso, a excepción de esos dos conciertos, tendré casi el resto del año libre, que es increíble. No me he tomado un tiempo libre en 15 años, y estoy empezando a enloquecer. El año que viene nos vamos a reunir con Slipknot y empezar a tirar algo de música nueva entre nosotros y empezar a trabajar en nuevo álbum. Así que ese es el plan por ahora. Estoy poniendo algunos demos juntos, y sé que Joey tiene un montón de cosas. Clown es un maniático, así que él tendrá algunas cosas raras, su material es muy loco, es hermoso. Lo bueno de esta banda es hay tantas mentes creativas que rebotan entre sí. Es una especie de escalofrío que realmente nos hace lo que somos.”

Al mismo tiempo, el percusionista Shawn “Clown” Crahan dijo estar muy entusiasmado por sus nuevas en Sudamérica y en México.
“Estoy muy emocionado por el espectáculo que viene en Sudamérica y del espectáculo en enero en la Ciudad de México. Ambos conciertos serán una locura. Luego vamos a instalarnos en un estudio en algún momento de enero, o empezar a cortar el dolor.”

Sin embargo, octubre llegó y la banda se presentó en el festival brasileño “Monsters Of Rock”, siendo la última fecha de su gira y peor aún, el último concierto con el baterista Joey Jordison. Pero, antes de que Joey fuera despedido, Corey Taylor calmó los ánimos de los fans mexicanos al respondernos claramente con un…
“No en enero, pero en 2014”

sp

2015: SLIPKNOT EN MÉXICO:

SKMX - Slipknot México - Poster

Pues bien, a estas alturas podemos confirmar con seguridad que la banda no tocará en nuestro país en lo que resta del 2014, y esto es debido a que ya han llenado su calendario… Pero el 2015 será un gran año.

Ha comenzado un nuevo ciclo en Slipknot y Corey Taylor lo dejó en claro:
“Si tu ciudad o país no están ahí (en las fechas del Tour anunciadas), no quiere decir que no iremos.
2015 será un largo año.”

“Tenemos enormes, enormes planes para el próximo año (2015). Definitivamente iremos de gira por todo el planeta. Estaremos de gira por Estados Unidos al menos tres veces en este Tour. Realmente queremos salir y tocar en todas esas ciudades en las que ya hemos estado y también en donde nunca hemos tocado, ir y cubrir todo el mundo.”

sp

NO ESTÁMOS TAN LEJOS COMO USTEDES CREÉN… ¡STONE SOUR EN MÉXICO!

SKMX - Stone Sour en México - 2012

A finales del 2012 Stone Sour llegó por primera vez a México, Guadalajara, Argentina y Chile.
“¡La otra banda de Corey Taylor y James Root por fin en México!

Gracias al Maquinaria Festival, llevado a cabo en distintos países, Stone Sour supo enormemente de la brutalidad del público mexicano. Y de hecho, fuimos de los primeros en poder escuchar sus nuevos temas de cara al lanzamiento del álbum “House of Gold & Bones – Part 1”

Día de muertos en la Ciudad de México, y después: Stone Sour. Por supuesto, muchos aprovecharon la ocasión y llevaron al concierto camisetas y máscaras de Slipknot. Ya había tocado Apolo, y era turno de Stone Sour, para seguir la noche con Marilyn Manson y los Deftones.

Corey Taylor en la Arena Ciudad de México:
“Los mejores fans son los mexicanos, les diremos a las otras bandas con las que colaboremos que tienen que venir a México.”

La noche en Guadalajara no fue muy diferente; el público se entregó al grupo y el grupo se entregó a su público.

sp

KINGS OF CHAOS; COREY TAYLOR DE REGRESO EN MÉXICO

SKMX - Slipknot México - Kings Of Chaos 2013

12 meses después Corey Taylor regresó a México como parte de una gira en colaboración con Kings Of Chaos. El evento se llevó a cabo el viernes 29 de noviembre de 2013 en el Palacio de los Deportes, en un evento a cargo de OCESA.

Cronológicamente esto sucedió después de que Corey Taylor y Shawn Crahan revelaron que Slipknot llegaría a México en Enero de 2014. ¿Era casualidad al arribo del vocalista a nuestro país? No sabemos, pero una vez más, el vocalista sintió lo que sus fans mexicanos son capaces de hacer.

sp

AQUÍ VÁMOS DE NUEVO; ¡SID WILSON EN MÉXICO!

SKMX - Slipknot México - Sid Wilson DF 2014

Tal parece que el Karma sí existe, y ahora nos paga favorablemente. El 13 de marzo de 2014 se anunció que Sid Wilson llegaría por primera vez a México el domingo 27 de abril. Desafortunadamente el evento fue cancelado por problemas de logística… No obstante, la promotora que organizaba dicho evento nunca perdió de mira al DJ enmascarado. Semanas después se anunció una nueva fecha para el espectáculo de Sid.

Así, el 23 de Mayo de 2014, Sid Wilson realizó su primer espectáculo en México bajo el techo del José Cuervo Salón en la Ciudad de México. Este evento contó con la posterior aparición del grupo Orgy y posteriormente de Papa Roach. Cabe mencionar que Sid nos comentó que, efectivamente, México está en los planes de Slipknot.

23 Comments

  1. Seria lo maximo si viniera Slipknot a méxico, somos los mejores fanaticos que podran complacer, si no que le pregunten a Metallica, y no quieran venir cuando ya esten mas ancianos, menosprecian a los mexicanos pero nosotros apoyamos la buena musica.

  2. slipknot esperemos algun dia vengas a mexico soy de veracruz pero pago lo que sea contal de verte en accion en mexico

  3. hmm vaya Slipknot, qué decepción, igualmente me gustan, pero es trágico saber que han estado en países del sur, mucho más lejos de US y no fueron capaces de pasar por méxico que está justo debajo… Pff ojalá vengan cuando aún puedan dar un gran espectáculo.

  4. SLIPKNOT tienen que venir.!! darian un super show mucha gente iria espero vengan este 2012 todos los maggots los esperamos

  5. ojala venga estos avatos por ya van varias k nos an echo pendejes y n es justo si no bienes neta ya no los vuelvoa aoir

  6. esperemos de vdd ke se presenten en mexxxico…… ya los hemos esperado por mas de 10 años a esta people=shit

  7. woooo esperemos que los grande como son slipknot vengan a México los esperamos con un lleno total y con ganas de echar desmadre¡¡¡¡¡

  8. porfavor vengan a mexico por aca ya se extrañan es mi banda favorita porfass tienen muchos fanss por aca = D

  9. ME MUERO SI VIENE ES LA BANDA MAS PERRONA QUE PUEDA EXISTIR AMO A SLIPKNOT XFAVOR VENGAN

  10. espero k su concierto sea pronto y yo mbes de pedirles ser de la banda simplemente pedire k autografien uno de mis platillos
    con eso me conformo

Los comentarios están cerrados.