Day Of The Gusano

SlipknotDayOfTheGusano-Header

En 2015, Slipknot llegó a México por primera vez en la historia de toda su carrera musical, haciéndolo de manera única trayendo consigo su propio festival: el Knotfest. El 17 de agosto de 2015, los organizadores hicieron oficial la llegada del Knotfest a México, el cual se hizo realidad el 5 de diciembre en el Foro Pegaso de Toluca. En el lugar, la banda tocó por primera vez en nuestro país, además de filmar e inmortalizar para el mundo la gran experiencia de la banda y los fans, plasmando la añorada presentación en un documental que dos años después vería la luz de los proyectores de las salas de cine.

Bajo la dirección de M. Shawn Crahan, el documental “Day Of The Gusano” se estrenó de manera exclusiva el 17 de agosto de 2017 en un evento único en la Ciudad de México, el cual contó con la presencia del co-fundador de Slipknot, artistas, medios y decenas de fans. Ahí, el percusionista habló con los organizadores del Knotfest México sobre la experiencia de traer a Slipknot a México por primera vez. Posteriormente, en septiembre, el documental se proyectó en cines de México, Estados Unidos, Europa y de todo el mundo.

 

sp

SlipknotDayOfTheGusano-RedCarpet

Shawn Crahan en la alfombra roja de Day Of The Gusano en Agosto 17, 2017. (Foto: AP / Slipknot México)

sp

Más de 24 cámaras fueron trasladadas al Centro Dinámico Pegaso para conseguir una mirada más cercana y amplia al mismo tiempo, y “Day Of The Gusano” lo explota perfectamente, caracterizándose por sus tomas angulares a lo largo y ancho del escenario, así como por los aires gracias a los drones que el grupo solicitó sobrevolaran durante todo el espectáculo, recordándonos un poco al mitico DVD “Disasterpieces”, grabado en Londres en 2002 y a su vez llevando al espectador a un vistazo nuevo y refrescante que se intercala con las escenas de las historias que sus fanáticos contaron.

Durante esa noche, y por primera vez, el grupo interpretó un total de 17 canciones con las cuales pretendió llevar al festival por el tiempo. Canciones nuevas y antiguas aparecieron en el setlist y se exploran a través de todo el documental, convirtiéndose en una balanza entre el resultado final y el trabajo previo gracias a las tomas desde su realización, montaje, viajes y entrevistas. “XIX”, “Sarcastrophe”, “The Heretic Anthem”, “Psychosocial”, “The Devil in I”, “Me Inside”, “Vermilion”, “Wait and Bleed”, “Prosthetics”, “Before I Forget”, “Eeyore”, “Duality”, “Custer”, “Spit It Out”, “Metabolic”, “(Sic)”, “People = Shit” y “Surfacing” experimentan el orden del caos y euforia que Slipknot despiertó aún más en nuestro país. Faltaban temas, por supuesto, pero desde el primer minuto de ese sábado 5 de diciembre se anunciaba la realización de la segunda edición, la realización del Knotfest México 2016.

sp

SlipknotDayOfTheGusano-KnotfestMexico2015Corey Taylor durante el Knotfest México 2015. (Foto: AP / Slipknot México)

sp

DAY OF THE GUSANO – LIVE IN MEXICO:

 

“Day Of The Gusano – Live in Mexico” es de los proyectos más experimentales del grupo hasta el día de hoy. Su lanzamiento oficial será el 20 de octubre del 2017 y estará disponible en todas las plataformas físicas y digitales, sin embargo, e irónicamente, no estará disponible en México. “Day Of The Gusano – Live in Mexico” será lanzado en nuestro país como parte del paquete VIP 001 del Knotfest México 2017. Posteriormente será liberado para su distribución en todo el país.

Su lanzamiento correrá bajo la distribución de Universal Music y Eagle Rocks (y NO a cargo de Roadrunner Records, propiedad de Warner Music) lo cual ha provocado dudas sobre el contenido exacto de cada paquete disponible. A su lanzamiento, estará disponible en diferentes presentaciones, cada una de ellas con distinto contenido y precio. Aquí te mostramos lo que contiene cada una:

 

Day Of The Gusano
La edición más sencilla estará disponible en DVD y en Blu-Ray. Esta edición únicamente incluye el documental exhibido en cines. Así mismo, es la edición que se incluirá como paquete VIP para el Knotfest México 2017.

Comprar: DVD | Blu-Ray

 

Day Of The Gusano – Live in Mexico (Deluxe Edition)
La edición Deluxe contiene el documental exhibido en cines en DVD o Blu-Ray y el audio del concierto en CD. Este paquete también estará disponible en su versión LP, que contendrá el DVD con el documental y el audio del concierto distribuido a lo largo de 3 LP.

Comprar: DVD + CD | Blu-Ray + CD | DVD + 3LP

 

Day Of The Gusano – Live in Mexico (Limited Deluxe Edition)
La edición Deluxe Limitada es la versión más completa. El DVD 1 contiene el documental exhibido en cines mientras que el DVD 2 contiene el concierto sin cortes y en orden de presentación. El CD incluye también el concierto completo y en orden. Aparentemente la edición Limitada en Blu-Ray sólo está disponible en Japón. Originalmente se anunció que este lanzamiento incluiría un libro de fotos, sin embargo, un comprador en Japón nos ha informado que su copia no lo incluía.

Comprar: 2DVD + CD | 2Blu-Ray + CD

 

sp

SlipknotDayOfTheGusano-Cinepolis

Promoción de “Day Of The Gusano” durante su premiere en México. (Foto: AP / Slipknot México)

sp

Dirigido por M. Shawn Crahan, mejor conocido como “Clown”, Day Of The Gusano documenta la primera visita de Slipknot a México en diciembre de 2015, ofreciendo entrevistas exclusivas con los integrantes del grupo que hablan sobre la importancia de sus fans y de éste primer concierto más esperado en la Ciudad de México. Titulado oficialmente como “Day Of The Gusano: Live in Mexico”, éste documental será publicado en CD/LP/DVD/Blu-Ray en octubre de 2017.

sp
“Slipknot todavía tiene sueños para sí mismo. Tocar finalmente en México fue uno de ellos.”
– Shawn Crahan

sp

banner-slipknotmexico-dayofthegusano-casasdelcoleccionista