Corey Taylor revela que el nuevo álbum de Slipknot está en camino

Leíste bien: Hay un nuevo álbum de Slipknot en camino, ¡Y está prácticamente terminado! Así lo reveló el vocalista Corey Taylor durante el podcast semanal “The Eddie Trunk Podcast” en Spotify. En él, Taylor habló sobre el Knotfest, la pérdida de Joey Jordison y la nueva música que Slipknot está trabajando. Sin más, mira a continuación lo que el enmascarado reveló.

Corey Taylor sobre el nuevo álbum de Slipknot:
“Está prácticamente hecho. Yo diría que probablemente esté un 80% listo. Estamos terminando algo de música. Tengo un par de canciones más por grabar. Pero les diré esto: No se sorprendan si en el próximo mes escuchan algo nuevo.”

Y es que al parecer el primer sencillo sería esa primera escucha a su nueva música:
“Es más bien una vibra de ‘golpeemos a todo el mundo y recordémosles por qué seguimos siendo Slipknot’, lo cual suena absolutamente perfecto.”

Ésta revelación llega justo en medio de la actual gira de Slipknot por los Estados Unidos, que por cierto, ha servido de paso para dar a luz la nueva máscara de Corey, misma que encabeza este artículo. Por lo tanto, es posible que la banda esté contemplando estrenar su primer sencillo en pleno escenario.

Además, recientemente Taylor había revelado que el nuevo material de la banda podría tratarse de un trabajo conceptual. Una idea que la banda había estado rumorando y considerando desde la época posterior al All Hope Is Gone:
Yo y Clown hemos hablado sobre algo realmente genial, si es que podemos lograrlo. Existe la posibilidad de que sea conceptual, si es que realmente lo hacemos bien.”

“La música es brillante. Se expande lo que hicimos con We Are Not Your Kind. Como que florece a partir de ahí. Lo mejor es que no solamente tiene eso, sino que tiene todo lo que desearías de un proyecto de Slipknot; está el material más pesado, el oscuro, el melódico y el extraño. Tenemos tantos sabores diferentes que podemos jugar con eso. Ahora, en este punto, simplemente estamos mezclando, combinando y viendo qué nos emociona.”

“Esto es todo lo que puedo decir por ahora. Pero puedo decirte que es muy bueno. Estamos entrando en un reino en el que nunca hemos estado y eso es emocionante para nosotros, especialmente después de todos estos años. Nos enorgullecemos de poder siempre intentar superarnos a nosotros mismos y, si lo logramos, podría ser la máxima autosuperación.”

Por el momento la banda tiene agendados unos 20 espectáculos por Estados Unidos antes de que termine el año, por lo que se especula de que para su regreso a los escenarios europeos en 2022 la banda ya esté tocando su nuevo material. Slipknot está agendado para tocar en Monterrey y la Ciudad de México el siguiente año.

No olvides seguirnos en Facebook y Twitter para más detalles.