James Root dice que el próximo álbum de Slipknot podría ser “Un trabajo en progreso”

James Root talks about new album Slipknot vol 6

El pasado 16 de mayo Slipknot encabezó el segundo día del festival norteamericano “Rock On The Range”, en el cual la revista Metal Hammer realizó una interesante entrevista con el guitarrista James Root, mismo que habló sobre cómo el grupo podría ya estar trabajando en su nuevo disco. Mira a continuación lo que Jim respondió.

James Root:
“Hemos estado un poco atascados y haciendo un poco de “minería” con los riffs y cosas por el estilo. Pero, yo creo que tú lo sabes, es muy difícil escribir mientras estás de gira. Hay un montón de distracciones y sencillamente es difícil adentrarse en un ambiente así. Creo que cuanto más sigamos mezclando probablemente podamos conseguir algunos riffs e ideas para algunas cosas, pero en cuanto a los arreglos finales y esas cosas, va a tener que ser una vez que la gira se detenga un poco. Pero es… Ya sabes, un trabajo en progreso.”

James también respondió sobre la dirección musical que podría tomar el siguiente álbum:
“Hombre, eso es muy difícil. Quiero decir, hay un par de modos diferentes de acercarse a eso. Podríamos acercarnos como lo hicimos, por ejemplo, “Iowa” en comparación con el primero, o podríamos enfocarlo como recogimos el “Vol. 3”, o donde “The Gray Chapter” terminó. ¿Hacerlo más agresivo, más pesado, y más Death Metal? ¿O hacerlo más cerebral, más Pink Floyd, o un poco más experimental? Eso es difícil de decir. Y lo creo porque nunca sabemos qué vamos a hacer, y es por eso que terminamos haciendo lo que hemos hecho. Sale como muy orgánico y no artificial, y ese es el caso. No pensar demasiado en lo que sea que tengo o en lo que debería ser o no debería ser.”

Slipknot publicó “.5: The Gray Chapter” en octubre de 2014 y comenzó su más reciente Tour mundial, el cual estará llegando a países sudamericanos en otoño de 2015. Brasil, Chile y Argentina han sido confirmados por el grupo y se espera la confirmación de su llegada a México. Para más información puedes seguirnos en Facebook y Twitter.