Corey Taylor: “Slipknot evoluciona con cada álbum”

Slipknot - Live 2014 - Photo by Strati

Recientemente el “DJ Metalic” de Metal Mania Radio entrevistó al vocalista Corey Taylor para hablar sobre varios temas, uno de ellos fue el tema de las máscaras, las cuales, según Taylor son la representación física de nuestra alma. Además, el vocalista volvió a hablar sobre el nuevo bajista y baterista. Puedes leerlo a continuación.

Corey Taylor:
“Con cada álbum algunos de nosotros hemos evolucionado nuestras máscaras, siendo más dramáticas que otras, pero siempre hay una diferencia, siempre cambian un poco y en este álbum no es la excepción. Quiero decir, creo que la mía, la de Clown y la de Sid han cambiado mucho, y es porque han evolucionado.”

“Esta banda evoluciona con cada álbum y queremos darle sentido a nuestras máscaras debido a que ya no somos las mismas personas. No es algo en que nos sentemos y lo hablemos como un grupo, nosotros simplemente lo hacemos. A medida en que se unifican en lo que nosotros somos, la máscara es algo en lo que realmente confiamos el uno al otro, de forma individual y confiando en ellos para hacer su representación correcta.”

“Para mí, la idea vino desde lo que yo quería reflejar con esto: Que la máscara detrás de la máscara se siente en los humanos, así que para mí tenía sentido que sea de dos piezas, se pueda quitar una y aun así hay una máscara allí. Para mí representa las capas del alma y el cómo hacer frente a cosas como la pérdida y el arrepentimiento, la culpa, la ira o la tristeza, igual que la más profunda tristeza. Así pones una máscara en una máscara, y para mí esa era la representación de eso.”

Corey Taylor también habló sobre las máscaras de los nuevos integrantes:
“La razón por la que estamos teniendo al bajista y al baterista con máscaras no-idénticas, pero similares, es porque aún no están oficialmente en la banda. Tú debes ganar tu lugar en esta banda, y sé que he recibido muchas críticas por decir esto, pero así es cómo es. Ahora ellos están tocando con nosotros, pero ellos no son parte de la banda todavía; sólo están tocando con nosotros. Pero sólo nosotros veremos qué pasa.”

“En esta banda nos hemos ganado cada gota de lo que tenemos, y esa es la manera en que debe ser. Así que el bajista y el baterista deben ganar su lugar en esta banda, y cuando llegue el momento y hagamos otro álbum, y si todavía están con nosotros allí entonces lo están haciendo muy bien. Vámos a dejar que ellos hagan lo suyo, pero por ahora es más importante mostrarles que si tú te ganas ese lugar, tú puedes llegar a ese nivel, y eso es lo que nosotros hicimos.”

“.5: The Gray Chapter” fue lanzado el 21 de octubre de 2014 a través de Roadrunner Records. Este es el primer álbum sin la participación de Paul Gray y Joey Jordison. El álbum se colocó la primera posición del Billboard 200 en Estados Unidos y Canadá, así como en el segundo puesto de las listas en Alemania, Australia, Japón, Suiza, y México.

Fuente: blabbermouth.net