Slipknot: “Sarcastrophe”

Slipknot - Sarcastrophe Cover

En día de ayer les comentamos que Slipknot liberó de manera oficial el intro de su nuevo álbum, “.5: The Gray Chapter”, y hoy el grupo ha liberado el segundo tema de dicho álbum; “Sarcastrophe”. Tanto “XIX” como “Sarcastrophe” han sido publicados con sus respectivos artworks en el sitio web www.5thegraychapter.com.

“Sarcastrophe”, en palabras de Metal Injection:
“Sarcastrophe” comienza donde “XIX” terminó, hablando en términos anímicos. Hay una percusión ligera, guitarras limpias y efectuadas, y un ruido estático burbujeante. Las cosas suben con la adición de platillos y guitarras distorsionadas. Entonces, de la nada, una batería aparece y te lanza a la mitad de un Corey Taylor gruñendo en tu maldita cara. La pesadez llega de la misma forma en que la banda lo hizo en su disco debut. Un montón de contenido adicional en términos de una banda de metal tradicional, pero con más percusión y locura añadida electrónicamente por el DJ en capas de locura.

Es notablemente de inmediato que esto no es el Slipknot que usted pensó que estaría escuchando. Esto es justamente un Slipknot enojado. Hay explosiones, hay riffs y hay desgloses no convencionales que incluyen el sampleo y el trabajo con el teclado, y no están centrados en la batería. Hay una extraña cualidad en la pesadez de esta canción. Esto no está centrado con precisión, es cortante y seco. Es inquietante, aterrador, y más grande que la vida. Es como si Slipknot estuviera presente espectralmente para matarte, pero lentamente… Dolorosamente.