Clown habla para Terrorizer sobre la edición de 10° aniversario de Iowa y de Paul Gray

Clown recientemente se tomó un tiempo para sentarse y hablar con la gente de Terrorizer antes de la publicación de la edición del 10° aniversario de Iowa.

Lee a continuación lo que Shawn tenía que decir sobre la elaboración del disco y lo que significa para él.
Puedes pre-ordenar la Edición del 10° aniversario de Iowa en iTunes ahora!

¿Puedes decirnos cuales eran algunas de las mayores influencias externas, que entro en el proceso de escritura detrás de Iowa?
“Básicamente está en el camino para un largo, largo tiempo del primer disco (del álbum debut homónimo de 1999), sin saber si alguna vez nos van a detener, teniendo todo ese conocimiento y no lograr un dólar de mierda todo ese tiempo, las drogas, el alcohol, el aislamiento, la tristeza de estar solo para algunos. Estas son sólo algunas cosas que iba a hacer ‘Iowa’. Y para que no se olvide de que el mundo estaba en esa época, el mundo era un lugar muy aterrador en ese momento, cosas que sucedieron en 2001, que cambiaron el mundo para siempre.”

¿Hubo alguna diversión en la fabricación de Iowa?
“Ninguna, Cero.”

¿Cómo te describirías a ti mismo pasando en hacer ese álbum?
“Yo era una persona bastante autodestructiva, incluso en el primer disco me corte susceptible de ser un loco de pleno derecho por derecho propio. Cuando ‘Iowa’ dio la vuelta de todas las cosas que interferían – el negocio, los productos químicos, las mujeres, el dinero, la fama, toda la mierda que entro en el juego – en realidad me llevaron a otro nivel de oscuridad.
Yo soy hijo único, así que cuando me separo de la gente yo lo hago mejor que nadie, no hay ninguna búsqueda de mí. No se encuentra solo a los niños que crecen aprendiendo a como estar jodiendo solos y ocultarlo a la perfección, ¿Cómo no responder al teléfono, cómo asegurarse de que estamos en lugares que nadie puede encontrar? – por lo que es más o menos como vivía.”

Mirando hacia atrás, una década después, ¿Valió la pena?
“El cien por ciento. Lo haría todo de nuevo. No cambiaría nada. No quería hacerlo todo de nuevo.”

¿Lo tienes en ti para hacer otro de “Iowa”?
“Nunca vamos a recrear Iowa. Siempre podemos hacer un disco pesado, siempre podemos hacer un disco oscuro. No me gusta pensar que lo haría a ‘out-do’ ese disco porque no habría progreso, y la razón por la que un disco así no se ha escrito es porque no hemos estado en esas circunstancias.
Yo diría que, sin embargo, un montón de donde nos encontramos hoy en día es que conducen a ese tipo de sentimientos y obviamente, con nuestro hermano (Paul Gray)que se ha ido, no ayuda a todos nuestros cerebros. Y eso a veces trae para pensar algunas ideas oscuras.”

¿Cómo es tu estado de ánimo en este momento?
“Mi estado de ánimo? Voy a ser honesto, nunca he estado tan enojado como estoy ahora. Hay un montón de razones para ello, mi esposa lucha contra una enfermedad (La enfermedad de Crohn), me duele por ella, me destroza. Mis hijos son mayores y están pasando por una mierda de que la vida les depare a esa edad y yo nunca lo vi venir, y para ser honesto perder a mi hermano. Que simplemente no voy a dejar de lado eso.
Paul Gray es la razón número uno por la que yo era capaz de ser el artista que soy, porque creía en mí. Me encanto su habilidad para escribir canciones y las canciones que él escribió me hicieron sentir y juntos empujaron unos a otros para ser los mejores para hacerlo realidad y ahora se ha ido y eso de escribir canciones se ha ido. No importa si la gente quiere escuchar eso, o no, es la verdad.”

¿Qué significa Paul para usted?
“Paul era un puto genio musical. En el estudio yo solía sentirme frustrado, con él iba a tomar mucho tiempo pero ahora lo entiendo, él buscaba esa nota que se tomó en [una canción] sobre el borde; podría ser sólo una nota de mierda.
Era un genio, él era el verdadero negocio de las calles de Los Angeles, ‘hard-asses life’. Él y yo éramos exactamente la misma persona desde diferentes lados de las pistas: Yo era un hijo único mimado podrido, fui a una escuela privada y tenía una vida muy dura. Cuando nos conocimos éramos exactamente la misma persona en la cabeza, que eran precisamente uno del mismo.
Yo soy quien soy gracias a su fe en mí y es muy difícil querer sólo hacerlo sin él.”

¿Cómo crees que Paul se vería de nuevo en “Iowa”?
“Ese álbum es el suyo,  que es su mayor logro, que es su tumba, que es su bebe, que es su dolor. Él consiguió la paz, él obtuvo eso. Él no lo hizo solo, no estoy desacreditando a todos los demás, pero [en ‘Iowa’] Paul fucking Gray, es la forma en que está. No dejes nadie te diga cualquier mierda diferente.

Fuente: Slipknot & Terrorizer